PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cómo descargo el lector o recolector al PC?
1. Conectar la base de descarga a un puerto USB del PC donde se va a descargar la información. Verificar los indicadores lumínicos de la base.

*Led rojo 1 encendido, indica que la base está encendida y lista para realizar una descarga.
*Led rojo 1 encendido y led verde 3 encendido, indica que el driver no es el adecuado. (Consultar configuración del driver)
*Leds apagados, indica que no se ha conectado adecuadamente el cable o una falla grave en la base, verificar la conexión al puerto USB si no se soluciona comunicarse con Servicio al cliente. Si la base esta lista (Led rojo 1 encendido), ubicar el equipo lector/recolector en la base de descarga con el botón touch (Botón metálico) en dirección a los indicadores lumínicos de la base.

2. Verificar el puerto COM seleccionado, acceder a administrador de dispositivos del PC (consulte en internet como realizarlo en su versión de Windows), desplegar la sección “Puertos (COM y LPT)” visualizar “prolific USB-to-Serial Comm Port (COM X)”, la “X” indica el número del puerto al cual se conectó la base, tenerlo en cuenta para configurarlo en el SGPlus. En el software SGPlus en la ventana principal, en la pestaña utilidades, puerto, escribir el número del puerto previamente identificado, clic en el botón Grabar. Se recomienda que la base de descarga siempre se conecte en el mismo puerto para realizar este procedimiento una única vez.

3. Descarga. En el software SGPlus en la ventana principal, seleccionar la pestaña descarga, clic en el botón: Solo leer, para visualizar la información del lector/recolector; Grabar y borrar, para visualizar la información, copiarla en el PC y borrarla del lector/recolector. Posibles eventos tras un intento de descarga.

*Error, el puerto CommX no se pudo abrir, verifique el puerto. El puerto asignado no corresponde al puerto que se conectó, realizar procedimiento de verificación de puerto COM.

*Error, el equipo no responde, verifique puerto y/o conexión del equipo. Indicador rojo y verde encendidos: Verificar que los contactos metálicos del equipo y la base de descarga estén haciendo buen contacto. Todos los indicadores lumínicos encendidos: Verificar la posición del equipo, que el botón metálico este en dirección a los indicadores lumínicos. Si no obtiene solución comunicarse con Servicio al cliente.
¿Cómo configuro el driver de la base de descarga?
* Desconectar la base de descarga. Descargar de la sección Soporte\Descargas el archivo “Driver Base y Cable de Descarga”, una vez descargado, extraer el contenido, ejecutar el aplicativo, seguir el paso a paso del instalador y presionar el botón de finalizar, se recomienda reiniciar el equipo una vez finalizada la instalación. Conectar la base de descarga, acceder a administrador de dispositivos del PC, en la sección “Puertos (COM y LPT)” doble clic sobre “Prolific USB-to-Serial Comm Port (COM X)” , la “X” indica el número del puerto al cual se conectó la base, en la pestaña controlador, clic en el botón “actualizar controlador”, elegir la opción “Buscar software de controlador en el equipo”, elegir la opción “Elegir en una lista de controladores de dispositivo en el equipo”, seleccionar “Prolific USB-to-Serial Comm Port Versión: 3.3.1.152”, Clic en el botón siguiente, al terminar la actualización clic en el botón cerrar.
¿Puedo pasar mi información a otro computador?
* Si se puede pasar la información entre computadores, pero es una tarea delicada, comuníquese con servicio al cliente para este proceso.
¡Se apagó el computador o se cerró el programa mientras se descargaba el equipo!
* Al ocurrir este evento, la base de datos queda abierta o puede grabar información errónea, el software al iniciar le mostrara un mensaje de error. Para solucionar, ingrese en la ventana principal del SGPlus, en la pestaña “Utilidades”, clic en “Reparar BD”, este proceso puede tardar bastante tiempo, no lo interrumpa. Si esto no lo soluciona comuníquese con el área de servicio al cliente.
Recomendaciones
* Una vez configurado el puerto de su equipo y asignado en el software conecte la base de descarga siempre en el mismo puerto USB.

* Al momento de realizar la instalación cambie la ruta por defecto, instale el programa en el directorio raíz de la unidad de disco principal. Ejemplo: C:\SGPlus.

* Sí el led rojo se apaga lentamente al activar el e-Guard v12, es un indicador de batería baja.Esto también se puede evidenciar en el software SGPlus, en la pestaña Reportes/Equipos – (seleccionar equipo a revisar), Generar.Allí se muestra el voltaje que tienen las baterías en el momento de la última descarga de datos.Se recomienda cambio de baterías cuando este voltaje sea menor a 1,9V para baterías Alkalinas.

* Realice de forma periódica back up y limpieza de la base de datos, para ello consulte el manual en la sección “Utilidades”. Si maneja gran volumen de información (descargas de 100 equipos o más) realizar limpieza y back up cada 3 meses, si maneja una cantidad moderada (descargas de 50 a 99 equipos) realizar limpieza y back up cada 6 meses, para cantidades pequeñas (descargas menos de 50 equipos) realizar limpieza y back up cada año.